jueves, 15 de octubre de 2020

Los atractivos turísticos de la ciudad de Cádiz

Cádiz es una de las ciudades más visitadas de la comunidad autónoma de Andalucía. Famosa por sus carnavales, la ciudad esconde muchos rincones con encanto y con historia, y alberga unas playas, que nada tienen que envidiar al Caribe.
En el artículo de hoy, hablaremos sobre los atractivos turísticos de la ciudad de Cádiz y los lugares que puedes visitar en tu viaje a este maravilloso sitio:

1. La catedral de Cádiz

La catedral de Cádiz se construyó entre los años 1722 y 1838, y es considerado uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Con unos estilos neoclásicos, barrocos y rococós, la catedral se conoce también como “catedral de las Américas” y en su cripta están las tumbas del compositor Manuel de Falla y el escritor José María Pemán. La altura de su Torre de Poniente ofrece una de las mejores vistas de toda la ciudad.


2. La playa de la Caleta

Es una bahía situada al oeste de la ciudad y se considera una de las playas con más historia del lugar. Allí embarcaban y amarraban sus barcos los cartagineses, romano y fenicios que entraban en el país.
Hoy en día, es una de las playas más visitadas y cuenta con la Bandera Azul. 

 

Como dato interesante, en esta bahía, cada roca grande cuanta con un nombre propio ligado a animales y objetos cotidianos. Algunos de esos nombres se mantienen desde hace siglos.

3. El Gran Teatro Falla

Se trata de una sala de conciertos construida en el siglo XIX. Con un estilo neomudéjar, se considera unos de los principales monumentos de Cádiz.

 
El cartel del Gran Teatro ofrece una gran variedad cultural todo el año, sobre todo la folklórica. De hecho, en carnaval, se representan actuaciones con atuendos extravagantes y con canciones satíricas.

4. El parque Genovés

Se encuentra frente al mar y en su interior, los senderos están hecho de arena. Fue obra del arquitecto Gerónimo Genovés i Puig, de ahí su nombre.
En este espacio verde es un jardín botánico de gran tamaño, con una variedad muy amplia de árboles. Además, en su interior también hay un lago y una cascada.

 



Es ideal para visitar con niños y para los amantes de la naturaleza.

5. El castillo de San Sebastián

Se trata de una fortaleza del siglo XVIII que se localiza al final del Paseo Fernando Quiñones.
Este paseo está hecho de piedras y se extiende por el noroeste de la ciudad. Desde él, se puede observar todo Cádiz. La fortaleza tiene un origen musulmán y se utilizó como prisión o como centros para cuarentenas de epidemias. Actualmente, en él se llevan a cabo conciertos y exposiciones. 

 

Además, se grabó, en la fortaleza, escenas de la película “Die Another Day”.

6. La puerta de Tierra

La puerta de Tierra limitaba la ciudad por el sur y se construyó en el siglo XVI para reforzar la defensa de la ciudad. Hoy en día, se observa una torre encima de ella, que era usado para transmitir mensajes con un telégrafo óptico.


7. La playa de la Victoria

Es una de las playas más grandes de Cádiz. Con una extensión de casi 3 kilómetros de largo, se considera la playa urbana mejor clasificada de Europa y de España.


 
En ella, se pueden practicar deportes en las zonas de voleibol y de gimnasio, y los niños pueden disfrutar de los parques infantiles que tiene. La playa de la Victoria cuenta con un paseo marítimo lleno de bares, tiendas y chiringuitos para pasar un buen día.

8. La Torre Tavira

Con una altura de 45 metros sobre el nivel de mar, es la torre que se encargaba de vigilar la ciudad de Cádiz en el siglo XVIII. Se considera el sitio perfecto para ver de forma panorámica la ciudad. 


Para llegar a la zona superior, se deben subir 170 escalones. De esta manera, se llegará a la terraza, desde se observará, incluso el Castillo de San Sebastián y la Catedral de Cádiz. Justo debajo de esta terraza, está la cámara oscura de la torre donde se proyecta una imagen en tiempo real de la ciudad.

9. El Mercado Central

El mercado central de Cádiz es el lugar donde disfrutar de los productos locales de la zona. En él, se pueden encontrar los productos marítimos más frescos, como son las gambas, el atún, las ostras, los cangrejos, las sepias o las langostas. 

 

Además, cuenta con un rincón dedicada a la gastronomía, donde hay diferentes puestos donde cocinan al momento los productos del mercado y donde se puede disfrutar de un momento de tranquilidad y de descanso con un buen vino o una buena cerveza.

Estos son los nueve atractivos turísticos más importantes y conocidos de la ciudad, pero existen muchos rincones más por conocer. ¡No dudes en visitar Cádiz y explorar todos ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario