La esencia de Cádiz en tu ciudad

La Caleta Taberna Gaditana es la primera red de franquicias que nace con el espíritu de acercar a su público la gastronomía tradicional gaditana. Ya desde el inicio del negocio, siete años atrás, su fundadora, María Espejo, imaginó un restaurante donde se apreciara la buena cocina, acercar sus raíces y sus orígenes a un público que apreciara la verdadera esencia de Cádiz. En definitiva, un lugar para disfrutar del Cádiz más auténtico y de sus sabores.

Situado a escasos metros de la parada de metro Antón Martín en pleno centro de Madrid, La Caleta Taberna Gaditana se ha convertido, gracias a su ambiente atrevido, su buena cocina y buen trato, en un referente de la gastronomía de Cádiz dentro de la capital. Buena muestra de ello es el premio gastronómico otorgado por la prestigiosa revista Metrópoli (diario El Mundo), como mejor bar de tapas o enoteca del 2010

Un concepto auténtico, un negocio del que participar

Los locales de La Caleta Taberna Gaditana se caracterizan por recrear un ambiente alegre y dinámico, como lo ha de nido alguno de los numerosos medios que se han hecho eco de su actividad. Un lugar donde toda la cultura gaditana está presente en cada detalle: en la música flamenca que resuena en sus paredes encaladas, en las macetas de ores que cuelgan entre rejas de balcones o en las plazoletas, como la “Plazuela del Tío de la Tiza”, elemente reproducida.

Con todo ello, La Caleta Taberna Gaditana se ha convertido en el punto de encuentro, no solo de los amantes de la cultura del sur, sino también en la taberna de todos aquellos que aprecian el buen comer.

En este sentido, las especialidades de la casa son las propias de las tabernas de la provincia de Cádiz, en una visita a la Caleta no hay que dejar de probar los cartuchos de pescado, los arroces melosos, los papelones de chicharrones y de carne mechá… Pero si hubiera que destacar una especialidad entre todas esa es el “bienmesabe”, cazón adobado servido en cucurucho de papel, a la manera gaditana.

Al patrimonio que ha supuesto la satisfacción del público en general y al reconocimiento de la prensa especializada, se une la ilusión de su fundadora por llevar su amor por Cádiz y su buena cocina a todos los rincones de la geografía española. Todo ello ha motivado que este original concepto de negocio se encuentre hoy en plena expansión nacional bajo la fórmula de la franquicia.

Siéntate y disfruta

La carta de La Caleta Taberna Gaditana ha sido cuidadosamente elaborada seleccionando los platos más típicos de la gastronomía popular gaditana. Recetas sencillas pero bien elaboradas, armonizadas con maestría, con productos y postres siempre caseros, y vinos igualmente 100% de Cádiz.

Entre los platos más representativos de nuestra oferta gastronómica se encuentran el mencionado bienmesabe, nuestras ricas tortillitas de camarones, la carne mechada, las famosas puntillitas de Cádiz, las ortiguillas, atún a la plancha de Almadraba de Barbate y guisos tradicionales como una buena berza gitana con su pringá o una rica piriñaca.

Por su parte, los postres más típicos son los tocinillos de cielo, la tarta imperial, el mousse de higo o el queso payoyo con membrillo de la Sierra de Cádiz.

Además, La Caleta dispone de una amplia variedad de vinos de Cádiz, desde generosos de Jerez, pasando por tintos y blancos de la zona, hasta manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y destacando, igualmente, licores como el “cacao pico”, característico del Puerto de Santa María o el vino Moscatel de Chiclana.

El franquiciado de La Caleta Taberna Gaditana

El socio idóneo de La Caleta Taberna Gaditana es el gestor dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo al negocio, implicándose directamente en su gestión. Deberá ser una persona emprendedora, con un claro sentido de la profesionalidad, y que valore la calidad como elemento diferenciador.

Dentro de este perfil, tendría cabida el franquiciado que busca un autoempleo, que sería aquel que atendería personalmente el negocio en la totalidad o parte del horario comercial.

El candidato no necesita una cualificación técnica específica, aunque se valorará positivamente la experiencia previa en el sector así como el interés por la actividad y la sintonía con el negocio, y con la cultura y gastronomía de Cádiz.

La honestidad, profesionalidad y dotes comunicativas para tratar con el público y prestar un buen servicio, serán cualidades imprescindibles para formar parte del equipo de La Caleta.

El local de La Caleta Taberna Gaditana deberá tener una super cie media de 120 metros cuadrados, y deberá contar con salida de humos y una fachada significativa.

Serán locales a pie de calle, ubicados en avenidas o calles principales, en zonas de fácil acceso y comerciales, zona de cocinas y residenciales, turísticas y de ocio, con tránsito elevado de gente. La localización dentro de centros comerciales se estudiará siempre y cuando éstos se encuentren próximos a centros urbanos y tengan una amplia y diversa oferta de ocio.

Ventajas de pertenecer a La Caleta

La Caleta Taberna Gaditana ha optimizado y estandarizado todos los procesos, para poner a disposición de sus asociados un negocio sencillo de gestionar y que no pre- cisa de personal con un alto grado de especialización.

Tanto el franquiciado como el personal de sala y cocina a su cargo, recibirán hasta veinte días de formación, un período que se completará con el apoyo al franquiciado en los primeros días de inicio de actividad, destinando personal experimentado de la Central de Franquicia que pueda ayudar al franquiciado en los inicios de su actividad, para que logre el éxito al frente de su propio negocio.

Posteriormente, el franquiciado recibirá apoyo, asesoramiento y formación continuados, lo que le pondrá al día en todas las mejoras y actualizaciones que la Caleta introduzca en su modelo de negocio para mantenerlo siempre vivo y a la vanguardia de las tendencias culinarias y del sector. No en vano, uno de los principales atractivos de La Caleta es que su carta se renueva constantemente con nuevos platos, siempre auténticamente gaditanos y en sintonía con su público objetivo.

Con el fin de mantener el posicionamiento del negocio, la marca llevará a cabo acciones de de comunicación y publicidad, para lo que La Caleta Taberna Gaditana invertirá recursos propios, haciendo uso además, de un Fondo de Marketing al que cada franquiciado colaborará mensualmente con un canon de publicidad, del 2,5% de su facturación mensual.

Datos técnicos

Inversión aproximada: 103.651


Canon de entrada: 20.000 euros


Royalty: 5% sobre ventas


Canon de publicidad: 2,5% sobre ventas


Duración del contrato: 5 años


Renovación: No


Sistema Informático propio y exclusivo: Si


Superficie mínima del local: 150 m2


Otros requisitos del local: Fachada representativa y salida de humos


Zonas de exclusividad: Si


País de origen: España


Constitución: de la empresa: 2009


Inicio de actividad como franquicia: 2015


Establecimientos propios: 2

¿Quiéres ser franquiciado de La Caleta Gaditana?

13 + 3 =

lacaleta_logo
Calle Tres Peces 21, 28012, Madrid
HORARIO:
de miércoles a sábado
para comer 13.30 - 16.45 hrs
para cenar 20.30 - 00.00 hrs

domingos para comer 13.30 - 16.45 hrs

cerrado domingo por la noche, lunes y martes.

Reservas: 645388077
Calle Santa Isabel 38, 28012, Madrid
HORARIO:
de lunes a domingo

para comer 13.30 - 16.45 hrs

para cenar 20.30 - 00.00 hrs

Reservas: 645388077
Calle Luna 12, 28004, Madrid
HORARIO:
de lunes a domingo

para comer 13.00 - 16.45 hrs

para cenar 20.00 - 00.00 hrs

Reservas: 640811223
Share This